Nuestra tienda

Tejidos de fibras naturales

Los  tejidos de fibras naturales son aquellos cuya  apariencia   en la naturaleza es con esa forma de fibra y cuya composición es 100%  de origen natural.

Las podemos encontrar de origen vegetal como el algodón, el lino… de origen animal  como la lana, la seda…O de  origen mineral,  en algo tan controvertido como el amianto*

Los tejidos creados a partir de fibras naturales son más fáciles de transformar en hilos, ya que solo con  la torsión podremos  obtener hilo de ellas.

Esas fibras son, en su mayoría,  todas ellas cortas y de diferentes medidas. En general  tienen unos pocos centímetros (a excepción de la seda* de cultivo) pero  en forma salvaje todas ellas  son cortas.

Las fibras de origen natural tienen mucha capacidad de absorción, por lo que permiten estar en contacto directo con nuestra piel.  Son de  aspecto  noble reconocible  (todo el mundo puede pensar como es la fibra del algodón, por ejemplo)

Su mantenimiento es el mas delicado de todas las fibras, ya que tienden al encogimiento, a la perdida de color y al arrugamiento. Con un tratamiento de lavado adecuado pueden tener una larga duración.

Los tejidos de fibras naturales son los más utilizados en confección para  bebé  e infantil.

Abrir chat
1
Hola, soy Llanos, ¿puedo ayudarte?