Nuestra tienda

Tejido de fibras artificiales

Tejidos de fibras artificiales o fibra semi-sintética

Esta fibra textil se consigue  a partir de materia prima natural, como la celulosa o la proteína animal y  la vegetal.

Las fibras artificiales surgen de la transformación de las materias  naturales,  que aparecen en la naturaleza en estado sólido, y que hay que transformar en fibras para el hilado.

Esa transformación se consigue haciendo de esa materia solida una masa viscosa, que,  pasando a través de un filtro  las convierte en fibras finas. Posteriormente esas fibras serán  torsionadas para conseguir el hilo con el que poder trabajar.

Esa transformación, surge como respuesta a la necesidad de obtener filamentos largos y resistentes, para tejer materiales textiles de calidad. Normalmente y para conseguir que estos tejidos artificiales parezcan más naturales, las fibras se cortan antes de torsionarlas.

Aunque conservan las propiedades de las fibras naturales, como la transpirabilidad,  es cierto que los colores son mucho mas sólidos y el encogimiento es menor.

También el comportamiento respecto a las arrugas, son fáciles de arrugar pero tienen un muy buen comportamiento de planchado.

Tenemos fibras artificiales como la viscosa, el acetato, el modal…

El  mantenimiento del tejido artificial  es importante tener en cuenta los centrifugados cortos, ya que procedente de la celulosa, en su mayoria,  el sufrimiento de la fibra mojada es mayor y por tanto su durabilidad.

0
Abrir chat
1
Hola, soy Llanos, ¿puedo ayudarte?