Sobre nosotras

Nuestros primeros recuerdos de la infancia son siempre alrededor de telas, agujas e hilos, cintas, puntillas….Y por supuesto una maravillosa máquina de coser a pedal debajo de aquella pequeña ventana del cuarto de estar.

Somos Llanos y Marisa de Albacete

Así es como comienza nuestra andadura hacia lo que hoy es Textilia y Cía.

Nuestra relación con la costura comienza desde nuestro nacimiento, ya que nuestra madre estudió en su adolescencia Corte y Confección, como muchas mujeres de la época.

Era una disciplina imprescindible para el futuro de la mujer en aquellos momentos, pero además es que… a nuestra madre le apasionaba, llegando a convertirlo en su profesión durante el resto de su vida laboral.

Todavía recuerdo aquellas tardes de radio y mesa camilla donde con gran paciencia ella nos enseñaba a las dos todos los trucos y secretos de la costura.

Casi cumplidos los cincuenta años, ambas nos quedamos sin trabajo debido a la crisis, y decidimos que todavía no era hora de quedarnos en casa.

Teníamos mucho que aprender y mucho que enseñar. La vida nos ofrecía la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño. ¡Era el momento!

En la primavera de 2015…

Y así empezamos a materializar lo que tantas veces habíamos soñado, dedicarnos a enseñar y fomentar todo aquello que nuestra madre, con tanto cariño, nos había transmitido.

Recuperar la costura tradicional, confeccionar prendas a mano, compartir todos nuestros conocimientos con todas aquellas personas interesadas, pasar el día entre tejidos, máquinas de coser, agujas, hilos…

¡Un sueño para ambas!

Buscamos un bonito y amplio local, y mientras todo se ponía en marcha decidimos formarnos para esta nueva andadura.

Así fuimos seleccionadas para el programa de asesoramiento y formación de nuevos emprendedores SHERPA que FEDA (Federación de Empresarios de Albacete) junto con Ayuntamiento de Albacete y Diputación promueven. Fue una gran alegría por el reconocimiento a nuestro proyecto y nuestro trabajo cuando al finalizar resultamos GANADORAS SHERPA 2015.

También nos formamos en escaparatismo, marketing en redes, informática, confección y moda, atención al público…

Todas aquellas disciplinas que nos parecen interesantes siempre con la única intención de ofrecer a nuestr@s alumn@s y clientela una atención de máxima calidad y actualizada.

En la primavera de 2015 TEXTILIA Y CÍA abrió sus puertas en Albacete (España), ofreciendo espacios cómodos, confortables, llenos de luz natural y color, donde impartimos talleres de costuraterapia, como nos gusta llamarlo, ya que es “algo más “que simplemente aprender a coser.

Nuestra tienda de tejidos esta surtida con las últimas colecciones de tejidos para confección y manualidades como algodones 100%, piques, panamás, neoprenos, rasos, paños, tejidos para fiesta, terciopelos…

Siempre de última tendencia tanto en colorido como en textura.

Ahora es el momento de dar un paso más, de sumar, y para conseguirlo pasamos a unir la tradición con las nuevas tecnologías.

¡Esperamos que os guste!

Llanos y Marisa

La máquina de coser formaba parte del mobiliario de nuestro hogar y las agujas, hilos, cremalleras…. eran elementos  cotidianos en nuestro día a día.

Llanos Cebrián

Marisa Cebrián

Visítanos

Calle Blasco Ibáñez, 2

02004 Albacete

Teléfono

967 606 632

722 192 972

0
Abrir chat
1
Hola, soy Llanos, ¿puedo ayudarte?