Seleccionar página

Sobre Nosotras…

Nuestros primeros recuerdos de la infancia son siempre rodeadas de telas, agujas e hilos, cintas, puntillas…. Y por supuesto una maravillosa máquina de coser a pedal debajo de aquella pequeña ventana del cuarto de estar….

Nuestra relación con la costura comienza desde nuestro nacimiento  ya que nuestra madre  estudió en su adolescencia  Corte y Confección, como muchas mujeres de la época. Era una disciplina imprescindible para el futuro de la mujer en aquellos momentos pero además es que……. a nuestra madre le apasionaba, llegando a convertirlo en su profesión durante el resto de su vida laboral.

Todavía recuerdo aquellas tardes de radio y mesa camilla donde con gran paciencia ella nos enseñaba a las dos todos los trucos y secretos de la costura. La máquina de coser formaba parte del mobiliario de nuestro hogar y las agujas, hilos, cremalleras….eran elementos  cotidianos en nuestro día a día.

Somos Llanos y Marisa (hermanas) nacidas en Albacete (España), y así es como comienza nuestra andadura hacia lo que hoy es Textilia y Cía.

Ambas, casi cumplidos los cincuenta, y habiendo desarrollado nuestras vidas laborales en otros ámbitos como administración de empresas, diseño de mobiliario  y atención al público,  decidimos hace tres años cuando debido a la crisis nos quedamos sin trabajo, que todavía no era hora de quedarnos en casa, que teníamos mucho que aprender y mucho que enseñar, que la vida nos ofrecía la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño…. ¡era  el momento!

Y así empezamos a materializar lo que tantas veces habíamos soñado, dedicarnos a enseñar y fomentar todo aquello que nuestra madre, con tanto cariño, nos había transmitido. Recuperar la costura tradicional, confeccionar prendas a mano, compartir todos nuestros conocimientos con todas aquellas personas interesadas, pasar el día entre tejidos, máquinas de coser, agujas, hilos….. ¡Un sueño para ambas!

Buscamos un bonito y amplio local, y mientras todo se ponía en marcha decidimos formarnos para esta nueva andadura. Así fuimos seleccionadas para el  programa de asesoramiento y formación de nuevos emprendedores SHERPA que FEDA (Federación de Empresarios de Albacete) junto con Ayuntamiento de Albacete y Diputación promueven. Fue una gran alegría por el reconocimiento a nuestro proyecto y nuestro trabajo cuando al finalizar resultamos GANADORAS SHERPA 2015.

También nos formamos en escaparatismo, marketing en redes, informática, confección y moda, atención al público  etc…. Todas aquellas disciplinas que nos parecen interesantes siempre con la única intención de ofrecer a nuestr@s alumn@s y clientela una atención de máxima calidad y actualizada.

En la primavera de 2015 TEXTILIA Y CÍA abrió sus puertas en Albacete  (España), ofreciendo espacios cómodos, confortables, llenos de luz natural y color, donde impartimos talleres de costuraterapia, como nos gusta llamarlo, ya que es “algo más “que simplemente aprender a coser.

Nuestra tienda de tejidos esta surtida con las últimas colecciones de tejidos para confección y manualidades como algodones  100%, piques, panamás, neoprenos, rasos, paños, tejidos para fiesta ,  terciopelos etc.. Siempre de  última tendencia tanto en colorido como en textura.

Ahora es el momento de dar un paso más, de sumar, y para conseguirlo pasamos a unir la tradición con las nuevas tecnologías.

TEXTILIA Y CÍA se abre al mundo mediante las redes sociales. Con nuestra página Web, Blog, Facebook donde ya os enseñamos las creaciones de nuestras alumnas, YouTube, y todos aquellos medios que nos permitan llegar al mayor número posible de interesados en el tradicional mundo de la costura (y la moda).

¡Esperamos que os guste!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Si prefieres escucharlo pincha en el reproductor:

1
Hola, soy Llanos, ¿puedo ayudarte?
Powered by